Galicia promociona la calidad de sus vinos y aguardientes en la XI feria nacional del vino- FENAVIN

El espacio de Galicia -de 320 m²- consta de 42 puestos en los que las IXP vinícolas acuden por primera vez y en el que se sitúa un túnel del vino con un papel protagonista para las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2021

 

Los vinos y aguardientes gallegos de calidad diferenciada están presentes en la XI Feria Nacional del Vino (Fenavin, que se celebra en Ciudad Real desde ayer y hasta el próximo jueves. El espacio gallego en este certamen recibió hoy la visita del rey Felipe VI durante su recorrido por este evento. El monarca fue recibido por el director de la Agencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, quien destacó la relevancia de esta visita en el contexto del prestigio y el reconocimiento que han alcanzado los vinos y aguardientes gallegos en los diferentes mercados.
En el marco de esta feria, el director de la dicha agencia puso en valor el compromiso de la Xunta a favor de la calidad agroalimentaria. En este sentido, destacó la futura Ley de la calidad alimentaria, actualmente en tramitación, que tiene como principal objetivo lo de alcanzar para los productos gallegos una nueva dimensión en el comprado, más competitiva y atractiva para la ciudadanía y, en consecuencia, favorecer también el desarrollo local, la creación de empleo y la diversidad productiva. Vinculó además el impulso a la calidad con la correcta gestión del territorio, a partir del aprovechamiento de sus recursos propios.
A mayores, José Luis Cabarcos aprovechó esta ocasión para recordar que hasta mañana miércoles está abierto el plazo para inscribirse en las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia 2022.
Promoción en Fenavin
El Gobierno gallego está apoyando la promoción de las cinco denominaciones de origen y las cuatro indicaciones geográficas protegidas de los vinos gallegos, así como de las indicaciones geográficas de las aguardientes y licores tradicionales en esta feria Fenavin, que está considerada como una referencia nacional dentro del mundo del vino.
Nuestra comunidad dispone de una superficie de 320 m² de exposición, en los que se distribuyen un total de 42 puestos. En ellos están representadas más de medio ciento de bodegas. Así, como venía siendo habitual, en Fenavin se promocionan las denominaciones vinícolas Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras, así como las indicaciones de Licor Café, Licor de Herbas, Augardente y Augardente de Herbas. Además, en esta edición se estrenan en el evento las indicaciones geográficas protegidas del vino Barbanza e Iria, Betanzos, Ribeiras del Morrazo y Valle del Miño-Ourense, en un puesto en el que están presentes un total de siete bodegas. Asimismo, existe un espacio específico para los consejos reguladores.
A mayores, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria desplegó en Fenavin el túnel del vino, para que los visitantes puedan conocer y degustar las marcas premiadas en las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia de 2021.