Alumnos del Obradoiro de Hostelería de Moaña Labora conocen los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Veinte estudiantes del Obradoiro de Hostelería que ofrece el programa de empleo Moaña Labora, en su mayoría personal de cocina y servicios que están obteniendo el Certificado Profesional de Cocina, participaron ayer en una charla sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Impartida por Sonia Otero, vocal del Consejo Regulador y enóloga, supuso para la mayoría conocer estos destilados 100% gallegos desde otro punto de vista y redescubrirlos.  Durante esta jornada se profundizó en el funcionamiento del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, en sus productos amparados en su elaboración y en los diferentes usos en hostelería.

Los participantes descubrieron las diferencias entre distintos Aguardientes de Galicia monovarietales  y también  cataron Aguardiente Envejecido de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, así como  Licores de hierbas y Café de Galicia. Sorprendió el Aguardiente Envejecido de Galicia que se distingue de los anteriores por la permanencia mínima de un año en envases de madera. La mayoría de los estudiantes probaban por primera vez este producto desconocido hasta ese momento. Al igual que en ocasiones anteriores, los destilados preferidos fueron los licores, como suele suceder en las catas con un perfil joven.

Desde el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores de Galicia se está haciendo hincapié en la formación de los futuros profesionales gallegos sobre la importancia de los productos con marchamo de calidad. Por ello, tiene previsto continuar sus sesiones durante el resto del mes de marzo en diferentes centros de toda Galicia.