Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia conquistan el Fórum Gastronómico

El Consejo Regulador vuelve un año más a A Coruña con dos catas comentadas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

 

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia está presente estos días en el Galicia Fórum Gastronómico, en ExpoCoruña. Allí, desde el espacio de la AGACAL (iniciativa de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria), presenta los diferentes destilados amparados por el Consejo e impartirá dos catas comentadas con maridajes.

Estas degustaciones tendrán lugar el martes 9 y serán presentadas por Sonia Otero, enóloga y vicepresidenta del Consejo Regulador, y José Manuel Mallón, cocinero embajador de las Experiencias de Calidade de la AGACAL y chef del espacio gastronómico Remollo. Ambas actividades tienen un aforo de 14 plazas por sesión y se pueden reservar en el mostrador de información del espacio de la AGACAL.

La primera será a las 11:45 h., y bajo el nombre “Non tragues con todo”, que hace referencia a la última campaña de promoción del Consejo Regulador, se catarán Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia maridados con Tarta de Santiago. En la segunda, a las 18:30 h, y también bajo ese eslogan, se degustarán de nuevo los destilados amparados pero esta vez acompañados por la IGP Castaña de Galicia.

Además, desde ayer y hasta mañana, el público puede degustar en el espacio de la AGACAL los aguardientes y licores tradicionales de Galicia ganadores de las Catas de Galicia de los años 2022 y 2023, entre los que se encuentran las marcas Abadía da Cova, Fonde do Frade, Meu Ceo, Lagar de Cervera, Pazo Valdoviño, Vedra del Ulla y Tamtun. Tanto durante las catas o en el propio stand los visitantes podrán resolver todas sus preguntas y dudas  con los miembros del Consejo Regulador. De hecho, el presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo, estuvo presente en la jornada inaugural de ayer y respondió a las cuestiones del público que se acercó al espacio expositor.