LOS MEJORES QUESOS Y VINOS DE GALICIA TUVIERON PRESENCIA EN MADRID FUSIÓN CON UNA CATA COMENTADA ORGANIZADA POR LA XUNTA

Se hizo un maridaje entre los vinos premiados con los accios de oro y los quesos seleccionados con la distinción de oro en las Catas de Galicia 2020, que promueve la Consellería do Medio Rural en colaboración con los consejos reguladores

Los productos gallegos de calidad agroalimentaria tuvieron presencia en Madrid Fusión 2021. Algunos de los mejores vinos y quesos de Galicia, de las diferentes denominaciones de origen, fueron los protagonistas de una cata comentada dentro del espacio “Wine Ediction” de este foro gastronómico.

La Xunta, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimenaria (Agacal), junto con la Axencia Turismo de Galicia, programó este evento para poner en valor estos productos. Así, se hizo un maridaje entre los vinos premiados con los accios de oro en la pasada edición Catas dos Viños de Galicia 2020 y los quesos seleccionados con la distinción de oro en las Catas de los quesos de Galicia 2020. Ambos certámenes están promovidos por la Consellería do Medio Rural, en colaboración con los diferentes consejos reguladores de estos productos.

El encargado de dirigir la cata, en la que participaron unas 40 personas, fue Alejandro Paadín, autor, junto con Luis Paadín, de la “Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2020 – Paadín”. Los asistentes fueron invitados por Agacal teniendo en cuenta su relación con los sectores de la producción, la distribución y la venta de vinos de calidad.

Los vinos escogidos para este evento fueron seis, seleccionados de entre los premiados con los accios de oro en las Catas de Galicia 2020, que representan a las cinco denominaciones de origen gallegas y en la que también estaban los premiados como mejor blanco y mejor tinto de Galicia 2020.