Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia sorprenden a los visitantes de Lucus in Vino Veritas

Sonia Otero impartió una degustación de los 6 destilados premiados con los Potes de Oro y Plata en las Catas de Galicia 2021

 

El Consejo Regulador de Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia enseñó los matices de los destilados 100% gallegos, al público de Lucus in Vino Veritas.

En el evento -celebrado en Lugo este sábado- participaron cerca de 20 personas, que pudieron comprobar lo “complejo que es ser jurado en una cata”, comentó Sonia Otero, vocal y enóloga encargada de dirigir la actividad.

Durante la sesión, Otero ofreció nociones básicas sobre las características que diferencian los productos amparados por el Consejo Regulador. Unos conocimientos que se complementaron con la cata comentada de seis destilados de la I.G. Orujo de Galicia, I.G. Licor de Hierbas de Galicia e I.G. Licor Café de Galicia. Todos ellos fueron ganadores de los Potes de Oro y Plata de las Catas de Galicia 2021.

Las personas asistentes se sorprendieron con las diferencias existentes entre los productos así como sus aromas. Al mismo tiempo, pudieron concienciarse sobre la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados, a través de las contraetiquetas de las cuatro IIGG incluidas en el Consejo Regulador (IG Orujo de Galicia, I.G. Aguardiente de Hierbas de Galicia, I.G. Licor de Hierbas e I.G. Licor Café de Galicia).

El Consejo Regulador también participó activamente durante la jornada ofreciendo la degustación de sus productos genéricos, además de ofrecer información en el stand habilitado en el Atrio de la Catedral de Lugo.

La sesión se desarrolló en colaboración con la Axencia Galega de Calidade Agroalimentaria (AGACAL).