Masterclass de Champagne en Oleiros (A Coruña)

Se degustarán Champagnes de 13 municipios diferentes con categoría de Grand Cru, Premieur Cru y Cru

Éxito total en la convocatoria. Las 30 plazas se agotaron en 2 horas. Una hora después ya había una lista de espera de más de 30 plazas. Y no es para menos. Es un evento único que llevará a los presentes a un viaje por la región de Champagne de una manera diferente, a través de sus vinos se verán las 12+1 “Maisons y Vignerons” de Champagne:

Abelé 1757 – Alexandre Penet  – Aspasie – Colette Bonnet – Drappier – J. Charpentier – Lallier – Lanson – Louis Dousset  – Philippe Gonet – Pierre Mignon – Remi Henry – Thiénot.

Los Champagnes se acompañarán con armonías de bocados con Mejillón de Galicia en 6 elaboraciones. Con la implicación necesaria del Chef Miguel Mosteiro – GatroLab y OPMEGA

La master class estará impartida por:

  • Alejandro Paadín, que se encargará de las subregiones Montagne de Reims – Vallée de la Marne – Côte des Blancs – Côte des Bar.
  • Jordi Melendo , los Cépajes: Chardonnay – Pinot Noir – Pinot Maunier – Arbane – Petit Meslier y Pinot Blanc.
  • Luis Paadín, Mellésimes : 2017 – 2014 – 2012 – 2011 – 2009.

Este es un evento organizado por Paadín Eventos & Jordi Melendo. Patrocinan las 12+1 “Maisons y Vignerons” de Champagne y OPMEGA (Organización De Productores Del Mexillon De Galicia). Colabora el CEIDA (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia) y Amorim Cork. Este evento solo es posible gracias a la amistad de tres amigos, Embajadores Oficiales del CIVC (Comité Interprofessionnel du vin de Champagne) ya que los tres fueron campeones de España del Concurso Europeo de Embajadores de Champagne.

Luis Paadín – 1º Ambassadeur du Champagne en España 2005

Jordi Melendo – Ambassadeur du Champagne en España 2011

Alejandro Paadín – Ambassadeur du Champagne en España 2014.

Un evento que sin duda no pasará inadvertido para los amantes de las burbujas de Champagne! Y más sabiendo que este es un año en el que no va haber Champagne para todos. La demanda se ha disparado a nivel mundial!