El crítico Luis Gutiérrez firma el artículo para el medio Robert Parker: Wine Advocate que reconoce el modelo cooperativo, la gestión y el proyecto enológico de esta bodega aragonesa. Nueve referencias de sus 1.000 hectáreas de viñedo han conseguido superar los 90 puntos
Bodegas San Alejandro, referente de la DOP Calatayud, ha sido destacada por el crítico Luis Gutiérrez en su nuevo artículo para Robert Parker: Wine Advocate, una de las publicaciones vinícolas más influyentes del mundo. Además de las excelentes puntuaciones otorgadas este año, el informe dedica un reconocimiento especial al modelo cooperativo, la gestión y el proyecto enológico de la bodega.
Tras su visita a las instalaciones de Bodegas San Alejandro, Gutiérrez ha subrayado aspectos clave del trabajo desarrollado en los últimos años como “una de las mejores cooperativas de España, con una gestión muy profesional y eficiente”, “impresionantes instalaciones”, “una mentalidad empresarial orientada a la calidad” o “el trabajo en los viñedos es tan impresionante como el de la bodega y la gestión”.
El informe pone en valor el modelo colaborativo de la bodega, que trabaja cerca de 1.000 hectáreas de viñedo, de las cuales casi 400 ya cuentan con certificación ecológica, y que ha transformado su estructura tradicional en un proyecto innovador y orientado a la excelencia. También destaca la construcción de una bodega “boutique” dentro de sus instalaciones, pensada para elaborar vinos de parcelas específicas y microvinificaciones de alta precisión.
Cerca del 90 % del volumen de Bodegas San Alejandro se exporta actualmente a mercados internacionales como Noruega, Estados Unidos, Alemania o Japón, llevando la identidad del territorio y sus Garnachas a consumidores de todo el mundo.




