Vendimia solidaria en Bodegas La Val

Es el segundo año que la Bodega organiza una Acción Solidaria con la participación de periodistas gallegos

La vendimia solidaria de Bodegas La Val se destinará a Aspanaex, asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Pontevedra.

Los beneficios generados tras la comercialización de este vino “La Val Solidario” se destinarán al proyecto “Ayúdanos a construir un sueño”, una iniciativa de ASPANAEX a través de la cual se va a construir una residencia en Vigo.

Bodegas La Val inicia la vendimia con previsiones de producir este año unas 500.000 botellas

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, un año más ha iniciado la vendimia contando con la colaboración de diversos medios de comunicación, que han participado activamente y de forma solidaria. Así, un grupo de periodistas de los principales medios gallegos, junto con personas pertenecientes a ASPANAEX, Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra, han participado en una jornada de vendimia en la que parte de la uva recogida se destinará a elaborar una edición especial de Albariño La Val.

Los beneficios generados tras la comercialización de este vino “La Val Solidario”, irán destinados al proyecto de ASPANAEX, “Ayúdanos a construir un sueño”. Una iniciativa a través de la cual se va a construir una residencia en Vigo que albergará 58 plazas para personas con Discapacidad Intelectual, asegurándoles un hogar cuando por diferentes causas no puedan o quieran permanecer en sus casas.

Durante la vendimia, Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, ha agradecido la participación de los periodistas en este proyecto solidario. “Para todos los que formamos parte de Bodegas La Val ha sido  muy gratificante ver cómo personas ajenas al sector vinícola han participado tan activamente y con tanto entusiasmo durante esta jornada de vendimia solidaria para colaborar con ASPANAEX”. Bandeira añade “en La Val estamos muy orgullosos de poder dar nuestro apoyo a una asociación que juega un papel de ayuda tan importante en Vigo colaborando, a través de esta vendimia solidaria, en la construcción de su nueva residencia”.

Además, Antonio Ruiloba, socio y administrador de Bodegas La Val, ha querido adelantar que “esperan poder llegar a las 500.000 botellas de cosecha 2018 y que las ventas en el mercado nacional sigan por la misma senda que en los últimos años hemos obtenido en la exportaciones”

Por su parte, Beatriz Macías, directora gerente de la Asociación ASPANAEX ha señalado “Agradecemos enormemente a Bodegas La Val esta acción y que hayamos sido la asociación elegida este año. Nos parece una iniciativa muy solidaria y atractiva. Para la asociación la inclusión de las personas con discapacidad es muy importante y queremos dar la gracias de nuevo por habernos dado la oportunidad de formar parte de esta jornada”.


Continuar con el camino solidario

Esta es la segunda vez que Bodegas La Val crea una edición especial de un Vino Solidario, cuyos beneficios van destinados a una causa solidaria. Así, en la vendimia pasada, se entregaron parte de los beneficios obtenidos con su Vino Solidario a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias.

Sobre ASPANAEX

ASPANAEX es una asociación que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual. Su misión es que cada persona lleve a cabo su proyecto de calidad de vida, en donde están implicados todos los grupos de interés que contribuyen a que sean ciudadanos de pleno derecho.