La noche más esperada del séptimo arte de nuestro país contó de nuevo con la Denominación de Origen Calificada Rioja como vino exclusivo de la gala.
Una vez más la Denominación de Origen Calificada Rioja volvió a acompañar al cine español en su noche más importante y especial del año: la 37ª edición de la ceremonia de los premios Goya, que ayer la Academia de Cine tuvo el honor de celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
La Denominación estuvo muy presente durante toda la velada y gran parte de los invitados y asistentes al evento –entre ellos, personalidades de la cultura y el cine, influencers y celebridades del panorama nacional, así como representantes institucionales– pudieron disfrutar de la selección de vinos de Rioja ofrecidos por la DOCa. Así, los tintos y los blancos fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados en su acceso a la zona VIP, tras su paso por la alfombra roja, además de amenizar el coctel posterior a la gala. Por su parte, en los momentos más álgidos de la celebración, en los que los premiados festejaban ya con las ansiadas estatuillas en la mano, las copas se alzaron para brindar con los sorprendentes espumosos de Rioja.
En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, presente en el evento, tuvo la oportunidad de conversar y brindar con algunos de los invitados, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también degustó los vinos de Rioja.
Por otro lado, quien dio buena cuenta del disfrute de los vinos de Denominación entre los asistentes a la ceremonia fue el actor José Lamuño quien, a modo de embajador de Rioja, también brindó con el resto de actores e invitados con las diferentes variedades de los vinos de Rioja que se pudieron disfrutar durante la noche.
De este modo, los asistentes pudieron apreciar y disfrutar la variedad y la alta calidad de los vinos de Rioja que, fiel a su firme propósito de convertir los momentos en memorables, aportó el carácter y la elegancia de sus vinos durante toda la velada.
Además, este año la presencia de Rioja durante la gala de los Goya ha sido más notoria si cabe ya que, además de ser el vino oficial con el que brindar en esta noche tan especial, la Denominación se hizo notar en plena alfombra roja en la esfera de la alta costura de la mano de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, quien diseñó un vestido único, totalmente hecho a mano, inspirado en los atributos de los vinos de Rioja y que lució la actriz Mónica Cruz durante la gala. “Ha sido todo un privilegio haber vivido el proceso de creación de este vestido tan especial inspirado en algo tan nuestro y tan auténtico como es el vino de Rioja”, declaraba la actriz a su paso por la alfombra roja. La pieza simboliza la tradición y el origen de la Denominación y, de acuerdo con la diseñadora “refleja la tonalidad de la uva garnacha”.
Un Rioja para de degustar y recordar los grandes momentos
En esta ocasión, Rioja quiso dejar huella entre algunos de los protagonistas de la noche. En concreto, la Denominación hizo entrega de botellas personalizadas a los presentadores de la Gala, papel que este año recayó sobre Clara Lago y Antonio de la Torre, así como con los nominados de algunas de las principales categorías: mejor actor, mejor actriz y mejor director, para que todos ellos recordaran este momento tan destacado en su carrera con sabor a Rioja.
El patrocinio ha significado un año más la alianza de dos de los grandes representantes de la marca “España” como son la DOCa Rioja, reconocida a nivel internacional por la calidad de su propuesta vitivinícola, y el cine nacional, que vive su noche más importante durante la celebración de esta gala. Así, a través de esta cita, Rioja ha conseguido volver a potenciar y elevar los momentos especiales y reforzar su posicionamiento como referente incuestionable del vino español.
En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, aseguró durante la ceremonia que “Rioja es una apuesta segura para celebrar y elevar las ocasiones especiales. Por eso, era imprescindible que Rioja estuviese una vez más presente en un momento tan importante como son los Premios Goya”.